¿Vienes en Bicicleta? Tenemos estacionamientos

Una de las preocupaciones que tenemos para este sábado es que, quienes llegan al Edificio Telefónica, puedan hacerlo sin mayores dificultades de transporte.

Para quienes vienen a pie, la mejor alternativa siempre será el Metro, llegando hasta la Estación Baquedano de Línea 1 ó 5.

Si llegan movilizados, queremos contarles que hay estacionamientos disponibles en la entrada que tiene el propio edificio por la calle Ramón Carnicer, casi al llegar a Av. Providencia; se trata de un estacionamiento subterráneo que en la mañana del sábado 15 estará disponible para los asistentes que lleguen en auto; basta con decir que vienen al evento BlogPower.

¿Vienes en Bicicleta?

Para los amantes de las bicicletas queremos contarles que BlogPower llegó a un acuerdo con la importante comunidad “Arriba ‘e la chancha“, quienes a través de sus voluntarios se estarán preocupando de guardar los vehículos.

A partir de las 8:30 horas ellos estarán recibiendo las bicicletas a la entrada de del edificio, las que irán guardando en el espacio subterráneo que autorizó la administración del edificio de Telefónica. Cada persona que llegue en bicicleta recibirá un ticket con un número, el que quedará asignado a la bicicleta y el dueño se llevará una copia para reclamar posteriormente su bici.

Durante el evento ellos se encargarán de cuidarlas, para dar total seguridad a sus propietarios, quienes para retirarlas deberán presentar el ticket entregado.

¿Qué es Arriba ‘e la chancha?

bicicletaEs una organización con cerca de 10 años trabajando en revindicar el derecho a la movilidad urbana en bicicleta. Cuenta con El Taller Voltaire, un taller comunitario de reparación y capacitación en mecánica de bicicletas que funciona colaborativamente bajo el concepto házlo tu mismo. Las personas con más experiencia en mecánica de bicis asesoran a los que quieren aprender a mantener y reparar su vehículo. El taller funciona los días viernes en San Isidro 672, Santiago desde las 19:30 a las 22:00 horas.

Adicionalmente, durante la tarde del sábado 15 habrá también un taller de reparaciones abierto a todos los interesados, que se hará en el Café Boa (Esmeralda 731) desde las 16:30 horas. El valor para participar es de $2.000 por persona e incluye los materiales.

Además la organización mantiene tres blogs:

  • www.arribaelachancha.cl es el sitio institucional, donde se vuelca nuestra visión e ideas respecto al uso de la bici como medio de transporte.
  • www.bicivilizate.cl es el sitio en que se celebra la cultura de la bicicleta en materias como moda, tecnología, industria y arte
  • www.ciclismourbano.info está destinado a entregar y discutir consejos, trucos y técnicas sobre como circular en bicicleta en la ciudad.

Para los que estén en busca de las patentes “un auto menos“, ese día estarán a la venta.

Comparte: Agrégalo a Del.icio.us
Escribe un comentario o deja un trackback: Trackback URL.

Un Comentario

  1. Escrito agosto 12, 2009 a las 5:57 pm | Enlace permanente

    Estupendo! Muy coherente por lo demás!

    Abrazo!

2 Trackbacks

  1. Por Anda en bici al BlogPower 2009 / Arriba e la Chancha en agosto 11, 2009 a las 8:58 pm

    [...] ¿Vienes en Bicicleta? Tenemos estacionamientos [...]

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*